...

Alguien_toca_la_puerta

Alguien toca la puerta. Leyendas chilenas, de Andrés Montero,  ha ganado el Premio Marta Brunet, que entrega el Consejo Nacional del Libro y la Lectura a la mejor obra publicada en cada género literario en Chile. De este modo, es el premio literario más importante que entrega el Estado.

El libro (el segundo publicado por el autor) está editado en la Serie Roja de El Barco de Vapor y es un conjunto de cuentos de misterio ambientados en los caminos y campos de Chile. Ahí, una serie de encuentros y conversaciones con las personas que habitan los pueblos más recónditos del país desviarán el camino del protagonista hacia un mundo de tradición oral, magia y misteriosas apariciones.

Hace solo una semana el autor había obtenido además en México el importante Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por su primera novela, Tony ninguno (editada por La Pollera Ediciones). Otros galardones que ha ganado son: Premio Clarín de Novela, Premio Teresa Hamel, Premio Roberto Bolaño y Concurso de Cuentos de Revista Paula.

En SM Chile acaba de publicar además un cuento en la antología Cuatro travesías. Relatos de jóvenes migrantes. El próximo año publicará una nueva novela en SM.

Además de escritor, Andrés es narrador oral y profesor de creación narrativa. Con su Compañía La Matrioska, de la cual es fundador, viaja por Chile y otras países narrando historias.