Image Alt

Literatura infantil y juvenil

Asiste al lanzamiento de El caldero de los cuentos, el nuevo libro de Manuel Peña Muñoz

El próximo sábado 10 de diciembre, a las 11:00 horas, se realizará el lanzamiento de El caldero de los cuentos. Mitos y leyendas de Chile, del gran Manuel Peña Muñoz. La actividad tendrá lugar en las Coyancura 2238, segundo piso (SM) y para asistir debes confirmar tu presencia a marketing.cl@grupo-sm.com

El caldero de los cuentos continúa la colección iniciada por Cuentos junto al fogón, que reúne clásicos de la literatura infantil y juvenil universal.

Este nuevo libro de Manuel Peña reúne cuentos de la tradición oral, leyendas, mitos y sucedidos de Chile en versión del autor como una manera de acercarse a la identidad nacional. En estas historias recreadas está reflejada nuestra idiosincrasia, costumbres, flora y fauna, folclore y personajes típicos que podemos reconocer en su lenguaje y humor.

Los cuentos están ordenados de norte a sur: hay relatos campesinos, de la tradición oral mapuche y rapa nui. Estas historias pretenden contribuir a la reflexión de nuestras raíces tan variadas y múltiples y se prestan para ser leídas en voz alta o para contarlas a niños y niñas, con lo cual se recupera la voz de sus orígenes, pues se gestaron en la narración oral.

La obra cuenta con maravillosas ilustraciones de Patricia González.

En El caldero de los cuentos hierven las historias de La mesa de Parinacota, El tesoro de Chacalluta, El tesoro de la Bahía de Guayacán, El velo de la novia, La Calchona, El Carcancho, El zorro y la perdiz, El dedo del indio Patagón, El Aku Aku y el hijo de Akiri, y muchas más. Un banquete de narraciones mágicas de la imaginación chilena para contar y compartir.

Las ilustraciones relucen en el cómodo formato de la obra.