Image Alt

Literatura infantil y juvenil

¡Conoce las novedades infantiles y juveniles!

Diversos autores internacionales dan vida a las novedades literarias de mitad de año en SM: libros álbum, informativos e ilustrados, libros pop-up, distopías juveniles y fantasía infantil. ¡Conócelas a continuación!

La historia del mundo para niños – Lauren J. Downing

Un completísimo álbum de historia ilustrado para niños de 6 a 9 años en el que descubrirán la historia y culturas de todos los continentes, desde los cazadores del Paleolítico hasta el siglo actual, pasando por Mesopotamia, el antiguo Egipto, la civilización minoica, la antigua China, la Grecia clásica, los imperios romano y bizantino, los pueblo germánicos, los vikingos, las cruzadas, el Japón de los shoguns y los samuráis, el imperio jemer, Rapa Nui, el imperio de Malí, las dinastías chinas, mayas, aztecas e incas, los grandes navegantes españoles y portugueses, el Renacimiento, la Revolución francesa, la Revolución industrial, los dos guerras mundiales, la Guerra fría y la segunda mitad del siglo XX.

Maravillas del mundo antiguo – Iris Volant, Avalon Nuovo

Viaja por todo el mundo y a lo largo del tiempo para admirar las increíbles obras de la humanidad y las maravillas que ha creado como la Gran Pirámide de Guiza o los jardines colgantes de Babilonia.

El asombroso atlas de los animales – Doctor Nick Crumpton y Gaia Bordicchia

Este libro contiene mucha información sobre todos los hábitats del planeta y los animales que viven en cada uno de ellos. Sus magníficas ilustraciones realistas ayudarán al lector a comprender la información. Para niños de 6 a 9 años.

Animales fascinantes – Fernando Bort Misol, Jesús Gabán, Carlos Velázquez

Compra en Tienda SM

En este libro con preciosas ilustraciones realistas, encontrarás información sobre tres grupos de animales que viven en la actualidad: los insectos, los reptiles y los primates. Y también sobre varios gigantes prehistóricos.

El libro de los árboles – Iris Volant, Cynthia Alonso

Los árboles habitan nuestro planeta desde tiempos muy remotos y, desde la Antigüedad, muchos pueblos
los han venerado. Este libro ilustrado por Cynthia Alonso recopila anécdotas, cuentos y leyendas de todo
el mundo cuyos protagonistas son árboles, desde el olivo de la mitología griega, al majestuoso tejo de la
mitología nórdica, o al inmenso baobab africano. Un libro para niños a partir de 6 años.

Barcos – Iris Volant, Jarom Vogel

La historia de los barcos está entrelazada con nuestra propia historia. Los barcos han llevado a exploradores a
nuevas fronteras, disputado temibles batallas e, incluso, según los antiguos egipcios, llevado el sol por el cielo. Hazte
a la mar y aprende sobre las ingeniosas embarcaciones que han ayudado a crear nuestras culturas, desde las balsas
de juncos de la antigua Mesopotamia hasta los innovadores veleros de regatas de la actualidad.

Everest – Sangma Francis, Lisk Feng

El monte Everest tiene una altitud de 8.848 metros, por lo que es la montaña más alta del mundo. Está en la
cordillera del Himalaya, en la frontera entre China y Nepal, y se asienta entre ocho de las catorce cumbres más altas
del mundo. En este libro se explica cómo se formó, qué leyendas ha generado, por qué algunos pueblos lo
consideran un lugar sagrado, qué fauna y flora habitan en él y cuáles han sido las expediciones más importantes que
han intentado llegar a su cumbre.

El espacio – Christophe Chaffardon, Tom Goyon

En este libro pop-up encontrarás información sobre todos los planetas del sistema solar; cómo los astrónomos han observado el espacio durante miles de años; quiénes fueron los primeros astronautas; cuánto dura un viaje al espacio y cómo es la vida en la Estación Espacial Internacional.

Los dinosaurios – E. Kecir-Lepetit, S. Bessard

Un libro pop-up en el que se explica cuándo surgieron los dinosaurios y a lo largo de cuánto tiempo vivieron; cuáles eran carnívoros y cuáles herbívoros; qué dinosaurios eran los más grandes y cuáles desaparecieron antes.

Un día en la Antártida – Ella Bailey

Al leer este cuento, que trata de un día en la vida de un polluelo de pingüino, descubrirás cómo es un día en la Antártida. En esta sencilla historia hay más de 30 especies de animales que viven en la Antártida: aves, peces, y mamíferos marinos. Un libro que se puede leer de tres maneras diferentes: como un cuento, como un libro sobre la Antártida y su fauna, y como un «busca y encuentra» para que el niño desarrolle su capacidad de observación y su visión espacial.

Los tímidos – Simona Ciraolo

Al pulpo Mauricio no le gusta nada llamar la atención: es muy tímido. Pero el día en que su madre le obliga a ir a una fiesta, Mauricio hace un descubrimiento sorprendente.

Abrázame – Simona Ciraolo

¿Has necesitado alguna vez que alguien te dé un abrazo? Así es como se siente Felipe, el joven cactus, pero su familia no es cariñosa. Los cactus pueden ser muy ariscos, ya se sabe. Así que un día, Felipe sale de viaje en busca de un amigo y, quizá, de un abrazo.

Cuando sea grande – Ella Bailey

Una cría de dinosaurio quiere saber cómo será cuando sea grande, pero no se parece a ninguno de los dinosaurios que ve a lo largo de su paseo. Un cuento para prelectores y primeros lectores.

El deporte es genial – Ole Könnecke

Un divertido álbum ilustrado sobre los deportes para primeros lectores.

El mundo secreto de los dragones – Nikola Kucharska

¿Qué misterio encierra la anatomía del dragón ancestral? ¿Qué se estudia en el cole de dragones? ¿Cuáles de estas criaturas han pasado a la historia? Y lo más importante: ¿por qué se rompió su amistad con los seres humanos? Atrévete a descubrir toda la verdad sobre estas fascinantes criaturas.

Kárate Kid – Robert Mark Kamen, John G. Avildsen

Cuando Daniel se convierte en el objetivo de los matones del colegio, su vecino, el señor Miyagi, acepta entrenarle para el próximo torneo de kárate. Pero ¿por qué el señor Miyagi le dice a Daniel que encere sus coches, lije el suelo y pinte su casa? ¿Dominará alguna vez el arte del kárate?

Saga Los forasteros del tiempo – Roberto Santiago

Llegan los tomos 2 al 6 de la entretenida saga de aventuras Los forasteros del tiempo: La aventura de los Balbuena y el último caballero, La aventura de los Balbuena en el imperio romano, La aventura de los Balbuena y el galeón pirata, La aventura de los Balbuena y el pequeño ganster y La aventura de los Balbuena entre dinosaurios.

Saga Crónicas del Parásito – César Mallorquí

La estrategia del parásito es un apasionante tecno-thriller donde nada resulta ser lo que parece y donde unos pocos han de enfrentarse a una amenaza aterradoramente letal. Y también es, en definitiva, una historia de amor. Una historia de amor en el infierno. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos: La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú.

Saga La leyenda del cíclope – Nando López

Una atrapante trilogía distópica compuesta por El don de Ariadna, El secreto de T. y El eigma de Tiresías. Ypsilon, año 10 del Nuevo Orden. El país se prepara para el Aniversario del Incendio que lo cambió todo.  Diez años de censura, represión y felicidad impuesta. Diez años huyendo de los Cíclopes y siguiendo las huellas de los Dos Ejes.  Pero ahora los Rebeldes cuentan con un arma secreta.  Su nombre es Ariadna. Y tiene un don.

La reina negra – Llanos Campos Martínez

Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar. Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia… hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin. Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.