Image Alt

Literatura infantil y juvenil

La escritora María José Ferrada recibió el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2021

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebra del 27 de noviembre al 5 de diciembre en México, la autora María José Ferrada recibió el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2021 (PILIJ).

La ceremonia fue transmitida en directo este domingo 28 de noviembre, y fue presidida por Cecilia Espinosa, Directora de la Fundación SM en México, junto a José Manuel Cidad, Presidente del Grupo SM; Marisol Schulz, Directora general de la Fil Guadalajara; Rosa Wolpert, oficial Nacional de Educación de la UNESCO; Patricia Aldana, Directora OEI México; y Juan Arzoz, Presidente de IBBY México.​


“Durante los 15 años que me he dedicado en escribir libros para niños y niñas, he tenido la oportunidad de escuchar y observar a esos pequeños seres que se asoman a la vida y se hacen preguntas. (…) La literatura nos recuerda que tenemos una experiencia en común, entre ellas, la capacidad de conmovernos ante la belleza de la estrella y también ante el dolor de los demás. Agradezco este reconocimiento porque me ha dado la oportunidad de detenerme y pensar en lo que significa para mí este oficio”, señaló en su discurso María José Ferrada.

José Manuel Cidad, presidente del Grupo SM, destacó que “la lectura es una destreza fundamental para el desarrollo social de las personas y de los países. Durante este tiempo de pandemia, la lectura ha sido compañía y consuelo de la humanidad. En SM educamos para el bien común, para un mundo mejor. Por eso, acompañamos con nuestros libros la vida de muchas niñas, niños y jóvenes”.

Revive la premiación en el siguiente video: https://fb.watch/9AN9Cdq5wv/