Image Alt

Literatura infantil y juvenil

Fabián Rivas publica el libro “Milo el milodón”, una historia sobre la superación de los miedos

  • Milo el milodón” es un entretenido relato protagonizado por uno de los animales prehistóricos más conocido del actual territorio chileno.
  • Ambientado en el sur austral de nuestro país, la historia nos cuenta acerca de Milo, un temeroso milodón que debe enfrentar sus más profundos temores y salir a recorrer un territorio desconocido para él.
  • Editado por SM, el libro ya se encuentra disponible en www.tiendasm.cl, Sala de Ventas SM, Cornershop y librerías de todo el país.

Extinto hace más de 10.000 años, hoy revive el prehistórico milodón a través de una historia original creada por el autor e ilustrador Fabián Rivas: Milo el milodón. Este libro cuenta la historia de Milo, quien durante un frío invierno en la Patagonia, se ve obligado a enfrentar sus más profundos temores. Su padre Modón salió de la cueva para buscar alimentos, pero no regresó a su hogar. La única alternativa que tiene Milo es salir con rumbo al valle donde crecen las mejores hojas para encontrarlo. ¿Podrá Milo superar sus miedos y cumplir con su desafío?

“Cuando era niño y comencé a dibujar, me encantaban los dinosaurios y los animales prehistóricos como los mamuts y los dientes de sable”, cuenta el autor. Años después, y motivado tras visitar la Cueva del Milodón en las Torres del Paine, Fabián se inspiró en el inmenso oso prehistórico que habitó la Patagonia, para crear un personaje entretenido, y muy miedoso que protagoniza una historia ambientada en el sur austral de nuestro país.

Siendo su primer libro en la colección El Barco de Vapor de la editorial SM, Milo el milodón es un personaje “con el que quise jugar el contraste: tomar este animal grande e imponente, y hacerlo miedoso, exagerado y asustadizo”, agrega. De esta manera, juega con la enseñanza de la obra, recomendada a partir de 6 años: cómo superar los miedos y las dificultades, por muy arduas que parezcan.

Además de darnos a conocer la fauna y flora típica de la zona, incluso incluyendo personajes extintos como el caballo hippidión y los gigantes mamuts, esta obra nos ofrece una reflexión sobre los miedos que nos paralizan, pero también es una invitación para saber cómo enfrentarlos, constituyendo un valioso relato para los primeros lectores. Todo lo anterior, acompañado cuidadas ilustraciones desarrolladas por Fabián Rivas, uno de los grandes exponentes de la literatura infantil chilena actual.

Milo el milodón ya se encuentra disponible en www.tiendasm.cl, Sala de Venta SM, Cornershop y librerías de todo el país.

Con motivo del lanzamiento de Milo el milodón, el autor e ilustrador Fabián Rivas realizó un encuentro virtual dirigido especialmente a niños y niñas, donde enseñó a los más pequeños a dibujar su propia versión del simpático personaje, protagonista de esta historia. La actividad se desarrollo el pasado miércoles 17 de noviembre, a las 11:30 horas, por el canal de Youtube de la editorial SM.

Ficha Técnica
Milo el milodón
Fabián Rivas
64 páginas


Reseña del libro
Durante un frío invierno en la Patagonia, Milo el milodón se ve obligado a enfrentar sus más profundos temores. Su padre Modón salió de la cueva para buscar alimentos, pero no regresó a su hogar. La única alternativa que tiene Milo es salir con rumbo al valle donde crecen las mejores hojas para encontrarlo. ¿Podrá Milo superar sus miedos y cumplir con su desafío?

Sobre el autor
Fabián Rivas es ilustrador y diseñador gráfico. Colabora con distintas editoriales y medios nacionales e internacionales. El año 2014 publicó su primer libro infantil, El niño y la noche, y lo siguió ¿Dónde está mi tuto? en 2016.

Héroes y leyendas del deporte chileno
› No a todos les gustan las hamburguesas
› Milo el milodón