Image Alt

Literatura infantil y juvenil

¡Participa en el segundo Seminario Iberoamericano de Literatura Infantil y juvenil!

  • La Fundación SM y la Fundación para las Letras Mexicanas convocan el segundo Seminario Iberoamericano para creadores de literatura infantil y juvenil. 
  • El objetivo del programa es formar y profesionalizar a los escritores de textos literarios para niños y jóvenes. 
  • El Seminario tendrá alcance iberoamericano y se organizará en dos módulos. 

La Fundación SM y la Fundación para las Letras Mexicanas lanzan el segundo Seminario Iberoamericano para creadores de literatura infantil y juvenil, con el propósito de formar y profesionalizar a los escritores de textos literarios para niños y jóvenes. Si estás interesado en convertirte en un auténtico escritor de literatura infantil y juvenil, la Fundación SM te está buscando.  

Este año el Seminario tendrá un alcance iberoamericano, organizado en dos módulos que se llevarán a cabo del 13 de enero al 14 de julio de 2022. El primer módulo se desarrollará del 13 de enero al 31 de marzo de 2022, y el segundo módulo, del 21 de abril al 14 de julio. Cada uno de ellos consta de doce sesiones. 

Las sesiones serán los jueves en un horario de 17:00 a 19:00 horas de la Ciudad de México (14:00 a 16:00 hora de Chile), a excepción de las dos sesiones de Dramaturgia que se llevarán a cabo los días 24 de febrero y 3 de marzo, en un horario de 15:00 a 17:00 horas de la Ciudad de México (12:00 a 14:00 hora de Chile). 

El plazo de inscripción para el primer módulo y el envío de la documentación correspondiente está abierto hasta el próximo 19 de noviembre. Para más información acerca de las características de cada módulo, los requisitos y costos del Seminario consulta la siguiente página web: https://www.fundacion-sm.org.mx/seminario-lij

La plantilla docente está formada por especialistas en los géneros de cuento, novela, dramaturgia y poesía, quienes poseen reconocimientos por su obra publicada. Algunos profesionales confirmados son Antonio Orlando Rodríguez (Cuba), Andrés Montero (Chile), María Baranda (México), Nando López (España), Gerardo Meneses (Colombia) y Andrea Fuentes (México). 

Este Seminario surge con el propósito de conseguir una formación académica estructurada, a fin de otorgar,  a quienes trabajan la literatura destinada a la niñez y la juventud, conceptos teóricos y herramientas prácticas del oficio de escribir que ayuden a culminar una obra dirigida a este público.