Image Alt

Literatura infantil y juvenil

SM presenta el libro “No a todos nos gustan las hamburguesas”: 21 preguntas para que los jóvenes aprendan a gestionar sus emociones

  • En formato álbum ilustrado, esta obra de la autora Joyce Courbis invita a los jóvenes a reconocer, entender y reflexionar en torno a sus emociones y lo que sienten en su interior facilitando la alfabetización emocional de manera concreta, clara y cercana.
  • Publicado por SM, el libro ya se encuentra disponible en www.tiendasm.cl, Sala de Venta SM y librerías de todo el país.

¿Qué son las emociones? ¿Cómo puedo saber lo que estoy sintiendo? ¿Somos malos porque sentimos envidia? ¿Qué debo saber para entenderme mejor? ¿No a todos nos gustan las hamburguesas?

A través de 21 preguntas reales de niños y niñas, el nuevo libro No a todos nos gustan las hamburguesas escrito por Joyce Courbis, magíster en Educación Emocional, e ilustrado por Fabián Rivas, pretende ser una guía para reconocer las emociones, entenderlas y gestionarlas, intentando dar algunas pistas importantes para explorar y comprender lo que les pasa a las personas, sus sentimientos y sus emociones, especialmente entre los más jóvenes.

Publicado recientemente por SM, No a todos nos gustan las hamburguesas entrega herramientas para gestionar la propia emocionalidad y para ser conscientes de la emocionalidad del otro, permitiendo además, abrir instancias pedagógicas para abordar la gestión de las emociones tanto en la sala de clases como en el hogar, e incluso, entre los adultos.

“No es posible trabajar las emociones con otros si primero no lo trabajamos nosotros. Si no logro tener una conexión con mi experiencia emocional difícilmente voy a poder guiar a mis hijos, a mis alumnos. Este libro está dirigido a niños y niñas desde 5º básico en adelante, pero sin duda, también para los padres y profesores puede ser un tremendo aporte”, explica la autora.

En este tiempo de post pandemia que está comenzando a vislumbrarse, y el posible retorno a clases presenciales, se hace fundamental generar espacios para que niños, niñas, jóvenes, profesores y padres puedan entender y gestionar sus emociones.

“Las emociones son algo que convive con nosotros, con las que nacemos, con las que vibramos. Sin embargo, son pocos los espaicos en los cuales permitimos conectarnos y enriquecernos de la tremenda información que el mundo de las emociones nos entrega respecto a nosotros mismos” agrega Joyce Courbis.

Escrito de una manera fácil de comprender, cada una de las 21 preguntas que marcan las temáticas de No a todos nos gustan las hamburguesas están acompañadas de llamativas ilustraciones en colores amarillo, blanco y negro, realizadas por Fabián Rivas, las cuales buscan ejemplificar lo descrito sin caer en estereotipos como el color rojo para demostrar rabia, o el azul para la tristeza.

“En el libro explicamos que no existen emociones buenas o malas, porque todas son una señal importante de cómo nos estamos relacionando con el mundo. Pero cuando tengo un profesor o un papá que le dice al niño o niña que no llore, que no sienta rabia, se genera mucha confusión y se complejiza la comprensión de dichas emociones”, advierte la autora, invitando a toda la comunidad educativa a desarrollar la educación emocional en sus entornos escolares y familiares.

Hay muchas preguntas y emociones que nos visitan y afligen porque no las entendemos. Este libro es una invitación a explorarlas dentro de ti… en el maravilloso mundo del sentir. No a todos nos gustan las hamburguesas se encuentra disponible en www.tiendasm.cl, Sala de Venta SM, Cornershop y librerías de todo el país.

Revive el taller “Emociones y educación emocional” realizado el pasado 13 de octubre en el cual los autores presentaron el libro No a todos nos gustan las hamburguesas.

Ficha Técnica

No a todos nos gustan las hamburguesas
Joyce Courbis con ilustraciones de Fabián Rivas
48 páginas

Reseña del libro
Comprender conceptos financieros básicos es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida. Es por ello que Mis pequeñas finanzas ofrece de manera lúdica y entretenida algunas ideas clave que permitirán conocer desde temprana edad la importancia del ahorro y la inversión.

Sobre los autores
Joyce Courbis es Magíster en Educación Emocional, educadora diferencial, mediadora familiar, docente, facilitadora en Programas de Capacitación Docente, Terapeuta medicina complementaria y autora del libro Corazón de melón en SM.

Fabián Rivas es ilustrador, tallerista, docente y diseñador gráfico. Publica y colabora con distintas editoriales y medios nacionales e internacionales. En SM Chile publicó los libros Milo el milodón y Héroes y leyendas del deporte chileno, en coautoría con Marcelo Simonetti.