...

Las rayas del tigre, de Marcelo Simonetti y Sebastián Ilabaca, ganó la categoría Primera Infancia de los Premios Literarios 2019 que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una historia sobre la empatía, la compasión y un tigre muy curioso: Las rayas del tigre, libro del autor Marcelo Simonetti y el Ilustrador Sebastián Ilabaca, editado por SM, resultó ser el ganador de los Premios Literarios 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la categoría Primera Infancia.

Así lo anunció el Ministerio, a través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura el pasado 5 de noviembre, otorgándole la distinción Marta Brunet —llamada así por la escritora chilena— a obras dirigidas a niños, niñas y jóvenes otorgó el primer premio a Las rayas del tigre.

De esta manera, se convierte en el segundo libro de SM en ganar alguno de los Premios Literarios que entrega el Estado. La obra Alguien toca la puerta: Leyendas chilenas, de Andrés Montero, ganó el premio Marta Brunet en la categoría Infantil el año 2017.

Los autores Marcelo Simonetti y Sebastián Ilabaca sostienen en sus manos el libro Las rayas del tigre
Marcelo Simonetti y Sebastián Ilabaca en el lanzamiento de Las rayas del tigre en FILSA 2018

Los Premios Literarios cumplen 26 entregas reconociendo a los autores nacionales y sus obras, y esta convocatoria reunió un total de 1.631 obras postuladas a los siete premios, de las cuales 23 obtuvieron reconocimiento y otras 13 menciones honrosas, alcanzando unos 138 millones de pesos en estímulo a la creación literaria nacional. Revisa a los otros ganadores en este enlace.

¿De qué trata Las rayas del tigre?

Un tigre descubre una selva que jamás había visto. Allí conocerá a otra especie de animales con los que compartirá momentos inolvidables hasta que, poco a poco, sus rayas irán dejando un profundo paso por aquel lugar.

Disponible en versión bilingüe.

Marcelo Simonetti es periodista, escritor y guionista, y en SM es autor de los libros Tito, Horizonte vertical. Ascensión al Everest; autor de un cuento en la antología Cuatro Travesías. Relatos de Jóvenes Migrantes, y del libro informativo de la colección Pequeño Ciudadano Héroes y leyendas del deporte Chileno.

Por su parte, Sebastián Ilabaca es realizador cinematográfico e ilustrador, y Las rayas del tigre es su primer libro en SM.