...

Rallo, una emotiva novela de Sergio Gómez

Un pequeño perro es rescatado de una caja, corriente abajo por el canal. Desde ese momento, se transforma en leal amigo del joven médico Martín Palco y en un animado protagonista del barrio.

¿Por qué leer este libro?
Porque no solo es acerca de un perrito rescatado de un río, sino que aborda la historia de una comunidad y una forma de convivencia entre vecinos que cambió radicalmente con el devenir de los hechos sociales y políticos de la década del 70 en Chile. En este sentido, el libro constituye un verdadero documento histórico que, además, incluye dos ensayos breves sobre el origen del argumento, sobre las lecturas que al autor le sirvieron de inspiración para escribirlo y sobre la veracidad de los hechos narrados.


¿Para quién es este libro?

Para todos aquellos lectores, jóvenes y adultos, que deseen descubrir o reencontrase con una época de Chile, que el consagrado escritor Sergio Gómez recrea con precisión, contención y cariño. En suma, para todos los que busquen una lectura emocionante sobre el sentido de la amistad, de la confianza, la lealtad y la solidaridad en el contexto de nuestra historia reciente.


Sobre el autor

Sergio Gómez nació en Temuco. Participó de la creación de zona de Contacto, suplemento del diario El Mercurio que renovó la cultura joven chilena. Es autor de una decena de libros y acreedor de diversos reconocimientos internacionales. En 2008 y 2012 ganó el Premio El Barco de Vapor.