...

A un tranquilo pueblo junto al mar, llegan nuevos habitantes. Vienen de lejos y son muy diferentes. ¿Cuánto tiempo podrán convivir todos en armonía?

¿Por qué leer este libro?
Porque es una sugerente e inquietante historia sobre la llegada de visitantes que irrumpen en la calma del pacífico pueblo costero de Eleonora la Blanca. El relato aborda los problemas que deben enfrentar los habitantes de un poblado no acostumbrado a recibir visitas. A través de una trama cíclica y expresivas ilustraciones, el autor nos habla de manera alegórica de la difícil, pero necesaria convivencia al interior de una sociedad.

¿Para quién es este libro?

Por la gran calidad de sus ilustraciones y por la carga simbólica del relato, Los Visitantes es un título ideal para los amantes del libro álbum. Asimismo puede resultar atractivo para aquellos lectores interesados en temas contingentes como la migración y la diversidad social.


Sobre el autor

Alfredo Cáceres vive en Santiago de Chile y es ilustrador editorial. Ha trabajado para diarios, revistas y libros infantiles. Le gusta dibujar casas y cuentos de terror. En Ediciones SM ilustró Historia Gráfica de Chile para Pequeños Ciudadanos y publicó Los Intrusos.