...

Barco_DV_2019

Hasta el 1 de abril de 2019 estará abierta la convocatoria más importante de creación literaria para el público infantil y juvenil, que invita a chilenos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años, a enviar sus creaciones inéditas.

Con 12 años de relatos entrañables, libros e historias de gran calidad, y establecida como una de las oportunidades de creación literaria infantil más importantes del país, la Fundación SM abrió la convocatoria para participar en la XIV versión del concurso El Barco de Vapor 2019, invitando a chilenos y extranjeros residentes en Chile, mayores de 18 años, a enviar sus obras narrativas inéditas.

Hasta el 1 de abril de 2019 se recibirán los relatos dirigidos a lectores de entre 7 y 14 años. El libro ganador será publicado en la colección El Barco de Vapor y su autor recibirá un premio de 5 millones de pesos, además del prestigioso galardón.

Desde 2016 se convoca en Chile a este concurso anual, que pretende fomentar la creación literaria y hacer que la cultura llegue al mayor número posible de niños y niñas, con temáticas diversas y actuales que van desde la comedia, hasta la inclusión. Lo anterior responde a la misión socioeducativa de la Fundación SM, cuyas líneas de trabajo fundamentales son la formación docente, la investigación educativa, la promoción de la lectura y de la literatura infantil y juvenil, y los proyectos educativos en sectores desfavorecidos social y económicamente.

 “Es una oportunidad que puede cambiar la vida de quien escribe la obra, tanto, como de quien la lee”

El certamen es el principal canal de selección de libros para editar en Chile por parte de SM, independientemente de si estos resultan o no ganadores en el concurso.

Mauricio González, escritor de la obra El gran forastero ganadora en 2017, la cual está inspirada en la inserción cultural y la migración, aseveró que la experiencia y satisfacción de concursar son indescriptibles. “Como ávido lector de literatura infantil, en Chile estamos a la espera de más escritores que se motiven a crear relatos trascendentes para niños y niñas, y que incluso puedan tocar las fibras de los adultos. Más allá de los premios como tales, la satisfacción y las experiencias de este proceso son inexpresables. Participar en este certamen con una obra propia es una oportunidad que puede cambiar la vida de quien la escribe, tanto como de quien la lee”, indicó.

Revisa las bases del concurso en www.ediciones-sm.cl