...

 

Es verano y Gabriel solo sabe que le gusta la poesía. Al comenzar uno de sus últimos años escolares, la literatura lo empujará a nuevas experiencias hasta entonces desconocidas. Las conversaciones con su exprofesor y la llegada de unos hermanos extranjeros a su escuela le removerán el mundo en el que estaba acostumbrado a vivir.

ICONO LIBRO
¿Por qué leer este libro?
Porque acerca a los lectores al mundo de la poesía, al mismo tiempo que nos inserta en una historia de amistad, amor y crecimiento. Su lenguaje directo y sencillo involucrará fácilmente al lector, quien se encontrará con una trama cautivante, emotiva y con importantes sorpresas.

ICONO LECTOR
¿Para quién es este libro?
En el horizonte se dibuja un barco es una novela para todo público, aunque especialmente interesará a lectores jóvenes con inquietudes literarias, ya que constantemente alude a grandes artistas y escritores de Chile. Asimismo, gustará a quienes sienten curiosidad por otras culturas, dado que algunos personajes provienen de otros países.

ICONO PLUMA
Sobre el autor
Andrés Montero es escritor y narrador oral. Ha ganado diversos concursos y premios literarios, entre los que destacan el Premio Clarín de Novela y el Premio Roberto Bolaño, entre otros. También es miembro fundador de la Compañía La Matrioska. En Ediciones SM ha publicado En el horizonte se dibuja un barco, Alguien toca la puerta. Leyendas chilenas y participó en la antología Cuatro travesías. Relatos de jóvenes migrantes